CORONAVIRUS ¿Cómo es que la inmunidad natural al Covid no da derecho a un pasaporte covid?

Animal en libertad

Converso en la religión del pensamiento crítico
Yo todos los años tengo la gripe y no me pasa nada, incluso este pasado Febrero me noté muy cansada y un poco mareada, aunque no tenía fiebre sabía que todo este dolor de huesos era debido a la gripe anual, no hace falta vacunarse de nada, ya me conozco este virus y solo son un par de días malos, pero lo que estamos sufriendo con esta plandemia lleva más de 1 año y el malestar cada día es mucho más creciente.
No he tenido gripe en más de 15 años. He estado cerca y en contacto directo con muchas personas con gripe durante ese tiempo. Pero nada. Imagino que también seré inmune al covid19, aunque como no confío en lo que nos cuentan de los test PCR pues tampoco confío en que la persona que tengo cerca esté contagiada o sea "portadora" del covid19.

The comunist

A nadie le gusta que un desconocido le diga la verdad
Yo todos los años tengo la gripe y no me pasa nada, incluso este pasado Febrero me noté muy cansada y un poco mareada, aunque no tenía fiebre sabía que todo este dolor de huesos era debido a la gripe anual, no hace falta vacunarse de nada, ya me conozco este virus y solo son un par de días malos, pero lo que estamos sufriendo con esta plandemia lleva más de 1 año y el malestar cada día es mucho más creciente.
Digamos que eres inmune a la variante que tenías o al menos no sufres los efectos de las nuevas variantes.

El problema es que las llamadas "mutaciones" probablemente no son mutaciones para empezar. Al igual que la cepa original de Wuhan probablemente no mutó naturalmente de murciélagos ni de pangolines ni gatos a personas. Creo que entiendes mi punto y donde quiero llegar.

Se trata de variantes del mismo virus pero me extraña que las llamen "mutaciones" cuando la cepa original es la misma y es más o menos agresivo que el original, son como las razas y las especies de humanos en el planeta tierra... todos tenemos algún rasgo distinto pero somos igual de humanos, no son mutaciones.

Faraday

Conocedor de algo que nadie sabe
Digamos que eres inmune a la variante que tenías o al menos no sufres los efectos de las nuevas variantes.

El problema es que las llamadas "mutaciones" probablemente no son mutaciones para empezar. Al igual que la cepa original de Wuhan probablemente no mutó naturalmente de murciélagos ni de pangolines ni gatos a personas. Creo que entiendes mi punto y donde quiero llegar.

Se trata de variantes del mismo virus pero me extraña que las llamen "mutaciones" cuando la cepa original es la misma y es más o menos agresivo que el original, son como las razas y las especies de humanos en el planeta tierra... todos tenemos algún rasgo distinto pero somos igual de humanos, no son mutaciones.
Sí, pero justamente las fases que vinieron tras la gran movida que empezó en Marzo fue al terminar las vacaciones en verano del 2020 ... quizás en Octubre empezó a venir o se empezó a hablar de "la inmunidad" y que no iba a durar para siempre, de ahí que se empezaran a hablar de "variantes" o "cepas" como la "cepa inglesa" o la "cepa brasileña" y ahora la "cepa india"

Todo esto es una línea de tiempo acordada y narrada, nada es casualidad para quien no tiene memoria de pez y acata todo lo que le dicen.

Informe pelícano

Sí, pero justamente las fases que vinieron tras la gran movida que empezó en Marzo fue al terminar las vacaciones en verano del 2020 ... quizás en Octubre empezó a venir o se empezó a hablar de "la inmunidad" y que no iba a durar para siempre, de ahí que se empezaran a hablar de "variantes" o "cepas" como la "cepa inglesa" o la "cepa brasileña" y ahora la "cepa india"

Todo esto es una línea de tiempo acordada y narrada, nada es casualidad para quien no tiene memoria de pez y acata todo lo que le dicen.
Entonces no podían estar seguros de si la inmunidad era permanente. Además, es un hecho que algunas personas simplemente no forman anticuerpos - no está claro cuán grande es esa porción de la población. Ya hubo muchos testimonios de re-infección en verano.

No intento defenderlos ni nada por el estilo. La inmunidad natural debería ser tan buena o incluso mejor que la vacuna. Los primeros datos muestran que sigues siendo capaz de transmitir el virus aunque estés vacunado, de lo único que te protege la vacuna es de la muerte (es decir, del virus, pero no protege de los riesgos que conlleva la propia vacuna).

Hay una gran posibilidad (básicamente una certeza) de que haya revacunaciones obligatorias cada año. Ahora mismo "esperan" que una sola vacuna te dé un año de protección.

En cuanto a los anticuerpos, creo que han descubierto que duran al menos 8 meses de media después de la infección en grandes cantidades, y luego disminuyen. No estoy seguro de si alguna vez vuelven a cero.

Es un virus muy inteligente, eso es seguro.

Pero hay algo en todo esto que está como acordado. Parece que se ponen de acuerdo muy rapidamente con ciertas "cepas" y "variantes" que comentabas y me pregunto como las identifican con tanta velocidad o no es más que parte de la narrativa que han acordado para dar la impresión de que el virus recorre todo el mundo y va creando mutaciones o variantes o como le queráis llamar.

Por cierto, en Africa el virus es totalmente inexistente y me pregunto cuanto tiempo tardarán en mostrarnos falsificaciones de todo este montaje en los países africanos.

Hasta el momento el presidente Pedro Sánchez ha ido a ojear el terreno primeramente en Senegal y seguramente a acordar la plandemia que ya tienen ganas de que ataque Africa.

Tercera fase

Entonces no podían estar seguros de si la inmunidad era permanente. Además, es un hecho que algunas personas simplemente no forman anticuerpos - no está claro cuán grande es esa porción de la población. Ya hubo muchos testimonios de re-infección en verano.

No intento defenderlos ni nada por el estilo. La inmunidad natural debería ser tan buena o incluso mejor que la vacuna. Los primeros datos muestran que sigues siendo capaz de transmitir el virus aunque estés vacunado, de lo único que te protege la vacuna es de la muerte (es decir, del virus, pero no protege de los riesgos que conlleva la propia vacuna).

Hay una gran posibilidad (básicamente una certeza) de que haya revacunaciones obligatorias cada año. Ahora mismo "esperan" que una sola vacuna te dé un año de protección.

En cuanto a los anticuerpos, creo que han descubierto que duran al menos 8 meses de media después de la infección en grandes cantidades, y luego disminuyen. No estoy seguro de si alguna vez vuelven a cero.

Es un virus muy inteligente, eso es seguro.

Pero hay algo en todo esto que está como acordado. Parece que se ponen de acuerdo muy rapidamente con ciertas "cepas" y "variantes" que comentabas y me pregunto como las identifican con tanta velocidad o no es más que parte de la narrativa que han acordado para dar la impresión de que el virus recorre todo el mundo y va creando mutaciones o variantes o como le queráis llamar.

Por cierto, en Africa el virus es totalmente inexistente y me pregunto cuanto tiempo tardarán en mostrarnos falsificaciones de todo este montaje en los países africanos.

Hasta el momento el presidente Pedro Sánchez ha ido a ojear el terreno primeramente en Senegal y seguramente a acordar la plandemia que ya tienen ganas de que ataque Africa.

La narrativa de las "variantes" es sospechosa. Aquí hay un artículo interesante...

"La teoría de Vanden Bossche: La vacunación masiva engendrará variantes peligrosas: ¿realidad o ficción?"

"Las variantes más cambiadas son menos del 0,3% diferentes de la secuencia original de Wuhan. Por tanto, son un 99,7% idénticas al original. No es posible que nuestro cuerpo no reconozca cada una de las variantes como parientes muy cercanos del original. Ningún sistema inmunitario se dejará engañar y pensará "esto es un nuevo virus, un nuevo patógeno que no he visto antes".

Lo más importante que hay que comunicar es lo improbable que es evadir lo que se llama "inmunidad multilocal". Sería, probabilísticamente, como si el virus tirara un dado y sacara 20 seises seguidos (no exactamente, pero esta es la idea)."

"Dicho claramente: No creo que los mutantes de escape inmunitario tengan ninguna probabilidad de tener consecuencias clínicas, pero lo más importante es que, aunque el escape se produjera, representaría una amenaza para un individuo, NO para la comunidad."

PD: Los enlaces son sitios webs que traducen de las noticias de otros periódicos de suscripción y lo ofrecen gratuitamente.

Doctora Judy

Hay más de una variante de covid
Aunque haya más de una variante es casi seguro que no te contagiarás de covid por segunda vez. Lo mismo con la varicela. Es posible pero poco probable.

La razón por la que se necesita un pasaporte de vacunación, incluso si has tenido coronavirus, es que es más fácil desde el punto de vista administrativo.

Debería ser mucho menos complicado vacunar a todo el mundo para luego asignar pasaportes covid, aunque como han dicho por aquí no debería funcionar, muchos no están dispuestos a vacunarse para tener un simple certificado de covid, tendría que ser algo agotador mediaticamente pero no se cuanto puede durar para que haya una resistencia pasiva y la gente no se agote, es algo que no entiendo.... creo que no dará resultado con al menos un 30 o 40% de la población.

No encuentro información por ningún lado y todo lo que veo son garantías de green passport si consigues vacunarte, pero nada de inmunidad.

Si te has infectado y tienes inmunidad natural, ¿por qué tienes que vacunarte? Eso mismo debería decirte que una persona está limpia. La excusa es que "puedes volver a infectarte". Pues lo mismo ocurre con la vacuna. Que dicen que puedes volver a infectarte pero debes vacunarte, oiga, pero si yo soy inmune a cualquier cepa como es que no me dan pasaporte covid?

Así que nada de eso tiene sentido. Así que básicamente, toma la opción que te de el gobierno ... o si no te quedas sin viajar y quizás sin trabajar y serás un marginado de todo este nuevo sistema que quieren implantar.
La pandemia siempre ha tenido que ver con la venta de vacunas, la transferencia de riqueza y el aumento de los controles gubernamentales sobre su población. No hay pruebas de que se trate de otra cosa que no sea esto. Seguro que las vidas no importan o habríamos visto esfuerzos genuinos para encontrar tratamientos reales en lugar de señalar a las vacunas como la única estrategia de salida.

Captain Nemo

Descubridor de la gran teoría
La pandemia siempre ha tenido que ver con la venta de vacunas, la transferencia de riqueza y el aumento de los controles gubernamentales sobre su población. No hay pruebas de que se trate de otra cosa que no sea esto. Seguro que las vidas no importan o habríamos visto esfuerzos genuinos para encontrar tratamientos reales en lugar de señalar a las vacunas como la única estrategia de salida.
Probablemente alrededor de $3000 por inyección.

Multiplicado por millones de habitantes...

Reptil warning

Conocedor de algo que nadie sabe
Naturalmente, la inmunidad no se tiene en cuenta en la ecuación de la inmunidad de rebaño bajo los que llevan esta farsa, además de que no les interesa Quieren que se vacune la mayor cantidad de gente posible , por lo que se atribuirá el mérito de haber acabado con la pandemia y los presidentes quedarán como heroes al ver como han gestionado la crisis. ... A pesar de que la inmunidad natural de la manada comenzó antes del despliegue de las vacunas y las vacunas se iniciaron bajo la nueva administración de Trump, Biden en teoría pasará a la historia como un héroe, injustamente... aunque yo tampoco tengo claro que va a suceder.

July Parrish

Bueno, si te pones la vacuna puedes seguir teniendo Covid y muchos lo han hecho, pero sólo mucho menos grave. Así que la mayoría de las personas sanas tenían Covid antes de la vacuna ni siquiera sabían que lo tenían o tenían algunos síntomas menores de resfriado, pero están afirmando que la vacuna lo hace menos grave? ¿WTF? de verdad y la gente se cree estas chorradas. Yo creo firmemente en la inmunidad natural y en mantener el sistema inmunológico fuerte. Todos los virus, al igual que el Covid o la gripe, mutan en diferentes cepas o variantes constantemente. Las vacunas como estas sólo hacen dinero para las grandes farmacéuticas y nunca cubren la cepa correcta de todos modos.

Arriba Pie