En mi caso hace tiempo que no voy a Europa, no sé como ven ustedes el clima allí, si igual o distinto a otras épocas, pero aquí de julio a septiembre no tuvimos nada de lluvias, eso ya fue raro, y lo que fue de octubre, noviembre y diciembre el clima demasiado extraño pocos días de altas temperaturas, muchas lluvias, y ni siquiera hemos pasado los 30 grados en verano, otros años (para decir unos 6 años) aquí teníamos temperaturas de más 39 a 45 grados a la sombra.
Con esto no quiero decir que el clima no esté agradable, pero no puedes tener mañanas de bajas temperaturas en pleno verano, subir a más de 40 con lluvia, y de noche bajar a casi 10 grados, lo sé en zona de montaña siempre a la noche la temperatura es baja pero donde se ha ido el verano?. Las estaciones ni están o pasas de una a otra de forma brusca, o casi no hay punto intermedio entre una u otra.
Una amiga española (Mercedes) arquitecta, vivía cerca de casa, conversábamos casi todos los días, muchas veces le arreglaba el ordenador, le mantenía refrigeradas esas impresoras 3D (que emiten bastante calor) ella siempre me decía contigo siempre la paso muy bien y que manera de reírnos, me decía que yo era José Escéptico, jaja, a lo que yo respondía, Merche nosotros los hombres vemos el corazón de las mujeres, que los pechos estén delante no es nuestra culpa..jaja. Merche reía sin parar, como decía ella "eres fuera de serie, un francés que parece nacido en España, se siente como un italiano picarón como se le extraña a Merche sus comentarios, sus bromas, sus miradas, entre los amigos y amigas que perdí por esta "Plan-demia" ella se encontraba entre ellos (y ojo tenía las dos dosis Pfizer colocadas en USA).
Recordando el tema de apagón, me acordaba cuando llegó Mercedes mira arriba y me dice mira que tormenta descomunal se viene, a lo que atine a decirle (Mercedes) esa es la montaña, la tormenta todavía no ha llegado, esa noche llovió tanto, que le dije Merche desenchufa todos las cosas, deja únicamente el refrigerador, esa noche cayeron rayos, a poca distancia que hizo freír los transformadores y todo los electrodomésticos del lugar, en aquel entonces recién estaban instalando los paneles solares y eso fue hace más de 15 años.