NOM El gran apagón nos conducirá al gran reset, las élites están actuando ya.

Arrojo

Conocedor de algo que nadie sabe
Nunca había visto tanta propaganda de un gran apagón en los medios, normalmente las noticias son a posteriori, pero ver como han creado cientos de alarmas y hacer comprar a la gente por si llega un caos generado por un apagón ya es demasiado, primero que ocurra un apagón y luego veremos qué hacemos.

Es demencial la raza humana los niveles de demencia que está alcanzando.

La sociedad está totalmente infantilizada.

Cuando no había tanta televisión y noticias en directo las 24 horas y apenas tenía casi nadie Internet la vida era más lenta, se disfrutaba más de las cosas.

Ahora todos aquí conectados en cualquier momento y lugar con los móviles y con los ordenadores.

No entiendo este afán por una red de conocimiento mal empleada si luego ves a la gente ser muy maleducada e hipócrita, estamos haciendo todo mal.

Buen fin de semana, amigos, hacía tiempo que no venía.

Body bag

Poseedor del gran sombrero de papel de aluminio
Nunca había visto tanta propaganda de un gran apagón en los medios, normalmente las noticias son a posteriori, pero ver como han creado cientos de alarmas y hacer comprar a la gente por si llega un caos generado por un apagón ya es demasiado, primero que ocurra un apagón y luego veremos qué hacemos.

Cuando no había tanta televisión y noticias en directo las 24 horas y apenas tenía casi nadie Internet la vida era más lenta, se disfrutaba más de las cosas.

Ahora todos aquí conectados en cualquier momento y lugar con los móviles y con los ordenadores.

No entiendo este afán por una red de conocimiento mal empleada si luego ves a la gente ser muy maleducada e hipócrita, estamos haciendo todo mal.

No se si Vd será muy mayor pero desde que el mundo es mundo que ha sido así y quizás le pillado una época en compañías que quizás anhelen muchas cosas y sean ambiciosas y competitivas, pero no todo el mundo es así, créame.

jryan01

Hola Vega-back, es un escenario casi principal diría yo, que en ese artículo en solo 50 páginas se refiere al asunto, las otras 302 intenta destacar la sociedad y las relaciones interpersonales del ser humano, ya conseguiré aunque sea una copia en E-book ( lástima un amigo español siempre viene por aquí y trae buen material de lectura pero con esto rondando actualmente nos comunicamos por vídeo llamada ) para ver como nos introduce en este tema.

Muchas gracias por el artículo.
Saludos.

Vega-back

Maestro de marionetas
Hola Vega-back, es un escenario casi principal diría yo, que en ese artículo en solo 50 páginas se refiere al asunto, las otras 302 intenta destacar la sociedad y las relaciones interpersonales del ser humano, ya conseguiré aunque sea una copia en E-book ( lástima un amigo español siempre viene por aquí y trae buen material de lectura pero con esto rondando actualmente nos comunicamos por vídeo llamada ) para ver como nos introduce en este tema.

Saludos.
Así es, jryan01, ese es el mensaje, me comentan conforeros por privado que no pueden leer el artículo así que copio y pego desde mi usuario de El País....

BRIMLRJR33HTWTK7XP52A5QUYU.jpg

Internet está hoy en todos y en todo. Es un elemento estructural en el entorno laboral y cada vez lo es más en el cultural y el lúdico. Pero también, y eso se nos olvida a veces, es una pieza clave para el funcionamiento de las llamadas infraestructuras críticas: la electricidad, el agua, el transporte, la seguridad, los pagos, la logística… Nada de ello soportaría una caída sostenida de internet. Los expertos dicen que el caos se desataría con dos días o más de apagón total, algo que ha pasado en contadas ocasiones. El mundo necesita internet. En un sentido literal.

¿Estamos preparados para una interrupción continuada? ¿Podemos sobrevivir sin la Red? Esa es la pregunta con la que arranca Error 404. ¿Preparados para un mundo sin internet?, de la periodista Esther Paniagua. La autora aborda algo que todos, en nuestro fuero interno, sabemos que puede pasar. Las novelas, películas y series que exploran distopías posapocalípticas se ocupan de imaginar por nosotros posibles futuros cuando todo se apague. Pero tendemos a considerar que esas opciones son más propias de la ciencia ficción que del mundo real. A pesar de que, como cuenta la autora, “estamos a cuatro comidas del caos”.

El libro indaga en sus dos primeros capítulos (tiene 11) qué forma puede adoptar este horror, qué posibilidades hay (son muchas) de que suceda la catástrofe y cómo podemos (tratar de) evitarlo. Los potenciales apagones pueden ser provocados, por ejemplo, por ataques militares convencionales. Tal y como se recuerda en el libro, casi dos millones de crimeos se quedaron sin electricidad durante dos semanas después de que el ejército ruso destruyera varias subestaciones eléctricas. Se cayeron todos los servicios, por supuesto también internet; se declaró el estado de emergencia y los generadores alimentados por combustible ayudaron a la población a seguir adelante.

También se puede inutilizar la infraestructura mediante ciberataques. Ya ha pasado, de hecho, y en el mismo escenario que el anterior. Ucrania acusó a Rusia de estar detrás del bloqueo a través de software malicioso de varias centrales eléctricas en el invierno de 2015, un año después de la anexión de Crimea, lo que dejó a más de 80.000 personas sin electricidad (y sin opción de calentarse) durante más de seis horas. Luego está la misma naturaleza. La gran tormenta solar que sacudió la Tierra en 1859 o la tormenta geomagnética que afectó a Asia en 1770 derribarían hoy el sistema eléctrico mundial de un plumazo. Y el sistema puede caer también por sobrecarga. Básicamente porque esto de internet ha crecido por encima de sus posibilidades: pasó de conectar a unos cuantos miles de investigadores a miles de millones de dispositivos, todo ello sin cambios drásticos en la arquitectura del sistema. Toda la información circula por una serie de nodos centrales que, si colapsan, adiós.

Paniagua aborda este y otros escenarios que nos pueden llevar a la desconexión más allá de la frontera de las 48 horas, la línea roja que marcan los expertos para que se pase “de un estado de normalidad a otro de crisis”. Es una descripción tan pormenorizada como aterradora. Tanto, que el lector se queda con ganas de más: solo se le dedican unas 50 páginas del libro.

Las otras casi 250 repasan varios de los problemas que trae consigo la sobreexposición de las personas y la sociedad a internet. Cibercrimen, adicción a las pantallas, desinformación y odio, sesgos algorítmicos, plataformización del trabajo, capitalismo de la vigilancia, espionaje digital… Todos ellos se esfumarían si se apaga el interruptor de internet. Y quizás no sea mala idea.

Body bag

Exactamente es así... Facebook e Instagram jodieron el cerebro de millones de personas que piensan que eso es Internet cuando en realidad es como bien dice una red de conocimiento e intercambio de información a la velocidad de la luz.

jopé, @jryan01 , has calado hondo en este foro o al menos en mí.

Cuando escucho esta canción y cuando hablas de tus vivencias con tu esposa que ya no está, perdón por la osadía, pero es que me da mucho que pensar, lamento mostrarme así pero importas y siento cosas que jamás había sentido, un abrazo muy grande como dicen por aquí y suelen terminar las frases pero es que no hay para menos.

Esta es la canción que me trae recuerdos de lo que hablas.

Nada, hoy estoy sensible.

David Bowman

Descubridor de la gran teoría

Cuando escucho esta canción y cuando hablas de tus vivencias con tu esposa que ya no está, perdón por la osadía, pero es que me da mucho que pensar, lamento mostrarme así pero importas y siento cosas que jamás había sentido, un abrazo muy grande como dicen por aquí y suelen terminar las frases pero es que no hay para menos.

A ver, estamos en tiempos de paz y tranquilidad y nada se pierde... , las emociones y sentimientos forman parte de la inteligencia personal, que nadie se sienta ofendido o excluido en este foro, esta es una de las premisas que han mantenido el equilibrio entre los usuarios, solo quiero decir que no tengáis miedo a estos sentimientos o esta energía que está por libertar... lo he visto demasiados veces que por mantener el ego o el estatus algunos no manifiestan su amor por la vida y sus semejantes... bueno, es lo que hay, pero si llevamos vivos tanto tiempo es por que intuimos muchas cosas que no tienen explicación, el ego y el orgullo hacen el resto pero no a pesar de que no son planteamientos válidos, espero que todos comprendamos que hay muchos más de lo que podemos abarcar.

El tiempo de la compresión debería ser más largo pero los esquemas que nos han marcado de por vida no concuerdan con lo que sentimos, ergo algo debe de cambiar y no me importa cuantas falacias de autoridad nos vengan encima.

Amor para tods, desde los primeros años que codifican la mente en el ordenador -antes máquina de escriber- y ahora como un sistema autónomo de confirmación de que todo es cuestión de aprender continuamente pese a viento y marea, la única manera de avanzar.

Me da igual el ridículo que llevo durante meses, por que la verdad debe de prevalecer.

Abrazos a todos los conforeros y conforeras.

Theory link

Más allá del gorro de papel de aluminio

Saludos.
Joder tío, el único que está centrado en este hilo es el argentino... los españoles divagan y niegan muchas conclusiones quizás por la educación o quizás simplemente por que no se creen lo que ellos mismos son... en fin, que siempre alguien tiene que tener los pies en el suelo por que sino solo todo se pierde en la imaginación y los prejuicios o lo que uno tiene en mente que todo debería ser.

Por eso adoramos a Sabina por que siempre tiende a dejar abierta toda interpretación, no que solo sea autoría suya, sino que todos participamos de la misma canción.

Ellemira

A nadie le gusta que un desconocido le diga la verdad

No me hagáis llorar, cabrones... @Teniente Ripley , AYUDAAAAAAA!!!!

Arriba Pie