Cine y Literatura VUELO A 2085: JUGANDO A SER DIOSES DE ANTONIO PÉREZ-ALGAS.

Antonio Pérez-Algás

Poseedor del gran sombrero de papel de aluminio
Don Antonio, gracias por su sincera respuesta, usted es mucho más sabio e iluminado que uno.

En mi caso <NO soy en ningún sentido de la palabra un Gordon Gekko de las finanzas> (disculpe usted la broma!!) aunque sí, desde finales de los 80 hasta ahora hice alguna diferencia, aún así el cimbronazo se ha sentido bastante (y eso que he pasado las crisis Argentinas hiper-inflacionaria del 85 al 91, Crisis e inflación del 2001-2002 y la actual en el país del 2007 hasta ahora.

Y eso sin contar las crisis internacionales también.

Nos salvamos junto a mi primera esposa Julia, de estar a unos pasos del WTC en 2001 y en 2004 el Tsunami en Indonesia por tomar el vuelo de partida 48 horas antes y en ambas ocasiones ella se descompuso. Estuvimos juntos desde 1998 a 2017 cuando ella falleció, con el tiempo pude rehacer mi vida, me volví a casar y ahora con nuevo integrante recién llegado a la familia.

Siempre pensé si fue suerte, el destino, un ángel guardián o mis padres desde el cielo, no lo sé me atengo a lo que diría mi padre si estuviese aquí “Hijo!!, todavía no es tu momento”.

Como dice mi abuela “Magué” que nació en mayo de 1.926 y se crío en la Italia de post guerra, actualmente muy lúcida, y físicamente muy bien gracias a Dios, ella siempre dice sabiamente “Nadie tiene la vaca atada”, la definición de la expresión coloquial argentina “hace referencia a que se tiene la ocasión de sacar provecho con seguridad de algo o ganar dinero.

De esta manera se suele decir que alguien tiene la vaca atada cuando vive de rentas de su familia o cuando se casa y su cónyuge tiene empresas, propiedades y dinero.

Por eso ella (otras personas también de una manera u otra me extendieron una mano en ayuda en aquel entonces) cuando quedamos huérfanos junto con mis hermanos, fue ella la que me hizo despabilar, trabajar, viajar y conocer el mundo.

Como será que cuando eso sucedió me dijo con palabras textuales “vas a trabajar y estudiar al mismo tiempo, tienes resto físico para ello, verás las privaciones del resto, te reventarás como el resto, durante bastante tiempo me hizo trabajar en un frígorífico e incluso acarreando reses, y en el verano descargando bolsas de fertilizantes, no sólo saqué músculo de sobra, sino que aprendí no sólo la Universidad (como institución) sino también la Universidad de la calle, me sacaba un 8 de calificaciones y ella me decía “en que fallaste!!!”, era muy dura para conmigo y con el tiempo llegué a comprender su pensamiento y sus acciones.

Ella me hizo llevar al límite mi capacidad en todo sentido, mientras mis amigos iban a esquiar a Suiza, se divertían en Cerdeña, o la pasaban muy bien en la Toscana en compañía de bellas italianas.

Tenía como y con qué incluso más que ellos (mientras mis compañeros iban en autos caros incluso algunos con chofer, mi abuela me hizo ir todos los días (invierno y verano) en una motocicleta Siambretta 125 del 58. Nadie supo donde y como vivía durante esos años y cuando me recibí en el Liceo Militar ella estaba alegre y me dice en aquel tiempo (a no aflojar) ahora al Colegio Militar de la Nación. El resto es historia antigua.

Coincido con usted, a que el ciudadano de a pie no supo o no quiso ver las señales, o simplemente leer entre líneas lo que se venía, la situación que estamos atravesando y todavía lo que se avecina en el horizonte será más duro y complicado de lo que piensa el promedio de la población.

Tal vez lo que expuse en ese texto fue un tanto «cortoplacista» con respecto a los escenarios planteados, quizás porque mi preocupación está en aquellos “cercanos” que están en cielo, mar y tierra donde todos están más preocupados por los movimientos que están por venir en este tablero mundial.

Y es ahí donde agradezco su obra (versión impresa) que es muy esclarecedora y visionaria como llegaremos al final todo este recorrido.

Desde ya me siento muy agradecido de compartir unas palabras con usted, lo felicito por su libro!! y también por la última entrevista en el programa de Prat, e incluso pienso que debieron darle algo de más tiempo en la misma.

Saludos, y a darle para adelante que estaré alegre de leerle en sus próximas obras en el futuro próximo.!!.
Conmovedora historia la suya, la cual me merece la mayor de las admiraciones, un hombre hecho a sangre y fuego, bajo la tutela de una abuela que conocía bien la realidad de la vida.

Perdóneme si he sido demasiado taxativo con mi comentario.

Verá, llevo ya tanto tiempo explicando las cosas y tanta gente que me pregunta acerca de ello, y por más que lo doy a entender la mayoría no capta el verdadero quid de todo lo que maquinan y cuál debe ser la Solución, que a veces respondo rápido y sin entrar en detalles, pq sencillamente me falta tiempo.

Un placer saludarle y encontrarle, que el foro está poco visitado últimamente.

Atentamente.

AHuxley

Administrador supremo
Miembro del equipo
Conmovedora historia la suya, la cual me merece la mayor de las admiraciones, un hombre hecho a sangre y fuego, bajo la tutela de una abuela que conocía bien la realidad de la vida.

Verá, llevo ya tanto tiempo explicando las cosas y tanta gente que me pregunta acerca de ello, y por más que lo doy a entender la mayoría no capta el verdadero quid de todo lo que maquinan y cuál debe ser la Solución, que a veces respondo rápido y sin entrar en detalles, pq sencillamente me falta tiempo.

Atentamente.
Hola Antonio,

Sí, hay poca participación, pero hay más visitas que nunca... de tráfico humano, por supuesto, una situación que me extraña y a la vez no me esperaba, quizás haga algo de promoción en las redes antes de las vacaciones para ver si se animan a participar, interactuar y/o aportar más puntos de vista... por que lo que se viene tras este verano si es que no nos pilla justo en las vacaciones me está preocupando ... la inflación se desboca ya casi por día van subiendo más los precios y especialmente casi nadie quiere hablar de colapsos salvo en los foros... en las redes sociales sigue todo igual, apenas se dice nada salvo en Twitter, en el resto de Internet y redes como si no ocurriera nada, como que todo pasará y el mundo seguirá su curso.

Pero creo que todos los que estamos aquí ya sabemos que no va a ser así.

Un saludo a todos y buen inicio de semana.

Antonio Pérez-Algás

Hola Antonio,

Sí, hay poca participación, pero hay más visitas que nunca... de tráfico humano, por supuesto, una situación que me extraña y a la vez no me esperaba, quizás haga algo de promoción en las redes antes de las vacaciones para ver si se animan a participar, interactuar y/o aportar más puntos de vista... por que lo que se viene tras este verano si es que no nos pilla justo en las vacaciones me está preocupando ... la inflación se desboca ya casi por día van subiendo más los precios y especialmente casi nadie quiere hablar de colapsos salvo en los foros... en las redes sociales sigue todo igual, apenas se dice nada salvo en Twitter, en el resto de Internet y redes como si no ocurriera nada, como que todo pasará y el mundo seguirá su curso.

Pero creo que todos los que estamos aquí ya sabemos que no va a ser así.

Un saludo a todos y buen inicio de semana.
Gracias e igualmente.

Al menos hay tráfico de visitas

AHuxley

Administrador supremo
Miembro del equipo
Gracias e igualmente.

Al menos hay tráfico de visitas
Gracias a ti por tus aportes y conocimientos, la verdad es que no solo te estas haciendo un nombre en Twitter, en este foro algunos conocidos de siempre de ya hace años donde ya debatíamos estos temas en foros ya extintos me preguntan de donde has salido de repente y me cuentan cosas sobre el libro que si merece la pena, etc,... y por supuesto que les contesto que si, jope, que merece la pena y ademas en ebook... y por 4 chapas, pero vamos, que les remito a que hablen más contigo, que yo apenas tengo mucho tiempo y no muerdes aunque seas de Vasco 😅😅 y por supuesto que se lean el hilo al menos por encima aunque sean +230 páginas por que se aportan muchísimos más datos no solo de la obra que promocionas.

Y nada, a ver si aprovecho a la vuelta de las vacaciones para darle un empujón a todo esto que hay mucho mirón y tendré que tomar medidas para que si quieren leer ciertos hilos tengan que registrarse, no me queda otro remedio... en tu hilo no lo voy a hacer, por supuesto, para así facilitar el acceso a la difusión de tu obra, pero en los de @Murray Bauman ya se me pone nervioso diciendome que tiene más informes pero que haga promoción de ello, que el ya la hace... y bueno, historias de administradores y moderadores, mientras no haya ninguna confrontación o estemos bajo ataque vete a saber por qué indesable de la red, pues mira, intentaremos ir avanzando en el foro... siempre he confesado que es un proyecto progresivo y a largo plazo... porque esta década está siendo apasionante y vamos a ver cosas que superarán la frase de Rutger Hauer en Blade Runner más allá de Orión....

Un saludo Antonio, me tomo unas ligeras vacaciones pero me temo que estaré moderando igual todos los días como el que lee las noticias, no me puedo desprender del portátil nunca. Salud.

jryan01

Atentamente.

Gracias por sus sinceras y elocuentes palabras, Don Antonio por favor faltaría más no tiene porque disculparse.

Lo comprendo perfectamente, yo me encuentro en la misma situación que usted, durante años he querido explicar todo lo que se venía (lo que estamos transitando actualmente) y hacia donde vamos por eso coincido con usted, donde la gran mayoría NO capta cual es el quid de la cuestión, aunque se les otorgue la solución o NO la quieren ver o están al calor de su micro clima de su propios mundos tan cómodos.

Hace tiempo que no veía TV series más allá de una película clásica, y observé que una sobrina de mi mujer estaba viendo una serie algo extraña, y me llamó mucho la atención!!

Me atrevo a decir que la realidad siempre se adelanta a la ficción, lo pude comprobar a comienzos de los 90s pero ahora se entiende muy bien las persona están sumergidos en su propio “Westworld” (sí, esa serie con tanto mensaje oculto subliminal a plena vista) o su mundo (ficticio) del metro cuadrado, y de allí no se mueven.

Para darle un ejemplo actual, de lo que la “Elite” quiere introducir en las mentes hace tiempo (y ahora actualmente está en emisión) donde los robots, androides tienen consciencia propia (y en apariencia más humanos que los mismos seres humanos) que sienten lo mismo que las personas de carne y hueso, llegando hasta el punto de quedar como iguales o mejores que los seres humanos!, que aberración!!!… donde queda lo que nos hace ser lo que somos, y no otra cosa.

Y por supuesto muchas veces me pregunto, (de forma retórica) sí, verdaderamente la gente desea ver lo que sucede a su alrededor para buscar una “solución” o simplemente están más contentos en sus micro mundos, mientras otros deciden por ellos.!!.

Le mando un cordial saludo.

Última edición:

Antonio Pérez-Algás

Gracias por sus sinceras y elocuentes palabras, Don Antonio por favor faltaría más no tiene porque disculparse.

Lo comprendo perfectamente, yo me encuentro en la misma situación que usted, durante años he querido explicar todo lo que se venía (lo que estamos transitando actualmente) y hacia donde vamos por eso coincido con usted, donde la gran mayoría NO capta cual es el quid de la cuestión, aunque se les otorgue la solución o NO la quieren ver o están al calor de su micro clima de su propios mundos tan cómodos.

Hace tiempo que no veía TV series más allá de una película clásica, y observé que una sobrina de mi mujer estaba viendo una serie algo extraña, y me llamó mucho la atención!!

Me atrevo a decir que la realidad siempre se adelanta a la ficción, lo pude comprobar a comienzos de los 90s pero ahora se entiende muy bien las persona están sumergidos en su propio “Westworld” (sí, esa serie con tanto mensaje oculto subliminal a plena vista) o su mundo (ficticio) del metro cuadrado, y de allí no se mueven.

Para darle un ejemplo actual, de lo que la “Elite” quiere introducir en las mentes hace tiempo (y ahora actualmente está en emisión) donde los robots, androides tienen consciencia propia (y en apariencia más humanos que los mismos seres humanos) que sienten lo mismo que las personas de carne y hueso, llegando hasta el punto de quedar como iguales o mejores que los seres humanos!, que aberración!!!… donde queda lo que nos hace ser lo que somos, y no otra cosa.

Y por supuesto muchas veces me pregunto, (de forma retórica) sí, verdaderamente la gente desea ver lo que sucede a su alrededor para buscar una “solución” o simplemente están más contentos en sus micro mundos, mientras otros deciden por ellos.!!.

Le mando un cordial saludo.
La Mayoría no quiere salir de su espacio-confort, y cualquier otra realidad que se ajuste a lo que ocurre de verdad es rechazada de plano.

No hay más.

Discuten y se enzarzan con asuntos espinosos como el deporte, el cine, las series, la moda y sobre todo la política...pero siempre dentro de la Matrix a la que perfectamente se han acoplado.

Foxtrot

Moderador
Miembro del equipo
Gracias a ti por tus aportes y conocimientos, la verdad es que no solo te estas haciendo un nombre en Twitter, en este foro algunos conocidos de siempre de ya hace años donde ya debatíamos estos temas en foros ya extintos me preguntan de donde has salido de repente y me cuentan cosas sobre el libro que si merece la pena, etc,... y por supuesto que les contesto que si, jope, que merece la pena y ademas en ebook... y por 4 chapas, pero vamos, que les remito a que hablen más contigo, que yo apenas tengo mucho tiempo y no muerdes aunque seas de Vasco 😅😅 y por supuesto que se lean el hilo al menos por encima aunque sean +230 páginas por que se aportan muchísimos más datos no solo de la obra que promocionas.

Y nada, a ver si aprovecho a la vuelta de las vacaciones para darle un empujón a todo esto que hay mucho mirón y tendré que tomar medidas para que si quieren leer ciertos hilos tengan que registrarse, no me queda otro remedio... en tu hilo no lo voy a hacer, por supuesto, para así facilitar el acceso a la difusión de tu obra, pero en los de @Murray Bauman ya se me pone nervioso diciendome que tiene más informes pero que haga promoción de ello, que el ya la hace... y bueno, historias de administradores y moderadores, mientras no haya ninguna confrontación o estemos bajo ataque vete a saber por qué indesable de la red, pues mira, intentaremos ir avanzando en el foro... siempre he confesado que es un proyecto progresivo y a largo plazo... porque esta década está siendo apasionante y vamos a ver cosas que superarán la frase de Rutger Hauer en Blade Runner más allá de Orión....

Un saludo Antonio, me tomo unas ligeras vacaciones pero me temo que estaré moderando igual todos los días como el que lee las noticias, no me puedo desprender del portátil nunca. Salud.
Si eso te puedo hechar un cable... todavía estoy trabajando... y respecto a lo de los mirones es cierto, los que postean suelen siempre tener la sesión abierta y aparte de los robots indexadores, vez en cuando esto se llena de mirones o "guest (invitados)" o solo algunos que están registrados desde hace mucho pero apenas dicen nada.... lo que si que estoy seguro es que algunos aprovechan este servidor para irse pasando material a traves de proxys y mierdas como dice @Murray Bauman .

Saludos a todos.

Antonio Pérez-Algás

Si eso te puedo hechar un cable... todavía estoy trabajando... y respecto a lo de los mirones es cierto, los que postean suelen siempre tener la sesión abierta y aparte de los robots indexadores, vez en cuando esto se llena de mirones o "guest (invitados)" o solo algunos que están registrados desde hace mucho pero apenas dicen nada.... lo que si que estoy seguro es que algunos aprovechan este servidor para irse pasando material a traves de proxys y mierdas como dice @Murray Bauman .

Saludos a todos.
A mí no me importa que la gente lea, pero a veces se echa de menos participación.

Después de tiempo de tensión, se percibe una notable despreocupación.

Arriba Pie