Cine y Literatura VUELO A 2085: JUGANDO A SER DIOSES DE ANTONIO PÉREZ-ALGAS.

C0nspiracyb0t

A nadie le gusta que un desconocido le diga la verdad
No se si seré yo o mi paranoia, pero me estoy dando cuenta de todo lo que ha cambiado desde la pandemia a nivel humano, a nivel personal, ya nadie es el mismo, creo, o al menos ya la mayoría de la gente que conozcó.

Y la impresión de miedo las 24/365 en los medios de masas sigue, casi de forma inconsciente, lo podemos ver en los titulares y siempre están abriendo ventanas de Overton en el momento que ciertos sectores de población más se relajan... es solo mi impresión, veo a mucha gente deprimida, algo que perdió en la pandemia y cambio todo para siempre, que daban todo por sentado y ahora ya nada será igual para ellos, pero va mucho más allá... si se metieran en el foro y leyeran hilos como este y otros les daría una depresión clínica, estos 2 últimos años han sido como una guerra psicológica constante, creando un estress continuo que ha modificado el ceerebro de la humanidad en si.

No guste o no, está todo ahí latente, el miedo, y lo espolean a cada segundo y hay mucha gente, hablos de millones de personas que están perdidas, su trabajo y su mundo se derrumbó a todos los niveles, laborales, familiares, etc... da mucho miedo lo que está por llegar, la siguiente fase... veremos hasta donde puede resistir el ser humano mal informado o que no se cree lo que está pasando, por que creo que todavía seguimos en estado de shock, es solo una apreciación, nada más... saben que puede venir algo nuevo de repente.. y no me refiero a gente adulta o de mediana edad... los más perjudicados han sido los jóvenes, el incremento de suicidios en adolescentes ha sido demencial, jamás imaginado.

Y me remito otra vez a como he comenzado esta interacción... "no se si seré yo o mi paranoia...." por que no veo el mundo como antes, si ya antes ya lo veía todo extraño y donde jamás he encajado por el absurdo de todo el sistema ... pues ahora lo veo mucho peor, por que han puesto en práctica el camino a destruir este sin sentido para formar uno nuevo, el cambio de paradigma del que tanto hablas a través de un colapso multifactorial.

Saludos.

jryan01

Poseedor del gran sombrero de papel de aluminio
Es así mantenernos a todo el mundo con miedo para que no reaccionemos, y nos encontremos en un estado de "terror" constante 24/7. Por eso no veo noticiarios, a penas escucho algo de radio nacional o internacional pero hasta ahí no más.

En mi caso ya sé el día y el año en que partiré de este mundo, y hasta ese día (Martes 21 de abril de 2061) no voy a parar de hacer cosas, desde mis 13 años ya sabía casi todo lo que sucedería en mi vida. Incluso mi primera mujer siempre me preguntaba como sabía lo que ella iba a decir o hacer, yo lo sabía con anticipación, y aún así no pude evitar aquel accidente, hice hasta la imposible cambié hábitos, modifiqué muchas cosas pero siempre llego a la misma conclusión, ya todo está escrito, solamente los caminos son diferentes pero llegamos al mismo lugar siempre.

Aquél Jefe Indio de la reservación (allá por 1994 era adolescente) dijo que mi última mujer sería Rusa, claro en aquel tiempo pensé "ni soñando", y sucedió ella es alemana de padre y de madre rusa, incluso sé la cantidad de hijos que tendría, sus nombres hasta incluso sus fechas de nacimiento, aunque sí hay un margen de "error" mínimo de un par de días que mi hijo iba a nacer el 21 y nació un día 14 de junio.

Todos dicen que cada uno hace su propio destino, no lo sé pero ese Jefe de Indio de más de 90 años no sé si captó algo como si tratase del dial de una radio o ver como si ves un video de la historia de alguien en tu IPAD, pero el viejo conectó con algo que le proporcionó esa y alguna otra información que de alguna manera ya estaba escrito y los escenarios posibles.

No sé que es peor saber lo que sucederá, y aún así quieres cambiar algo y aun así sucede de una u otra manera aunque con diferencias.

Mi actual mujer se continúa sorprendiendo todos los días, de lo cotidiano de lo micro a lo macro, de 10 situaciones le doy a 9, y la décima se produce de forma distinta pero llegando al mismo resultado.

Igual intento vivir el presente sin pensar tanto en el futuro, ella me dice que vendrá ahora, y le contestó no lo sé, al contrario lo sé pero me gusta pensar o intentar pensar que todo sucede con naturalidad.

Con la llegada del nuevo bebé están todas las primas y sobrinas de mi mujer, y ninguna es fea jaja. Demasiadas mujeres juntas ya que parecen de portada de Sport Ilustrated, jaja. Como dice mi amigo Español "Bendito seas entre todas las mujeres, jaja",.

Demasiada revolución trajo el pequeñín, y con tanta fémina en casa (y aunque es inmensa) parezco Wolverine Unleash (Lobezno) tengo que salir un rato, sino me desato jaja.

Sino mantengo el humor, como vía de escape no sé como estaríamos, estoy desayunando temprano, solo y tranquilo aunque sea por un rato….

Desayuno.jpg

Buen fin de semana para todos!!.

Saludos.

Última edición:

Nicolas Caja

Más allá del gorro de papel de aluminio
En mi caso ya sé el día y el año en que partiré de este mundo, y hasta ese día (Martes 21 de abril de 2061) no voy a parar de hacer cosas, desde mis 13 años ya sabía casi todo lo que sucedería en mi vida. Incluso mi primera mujer siempre me preguntaba como sabía lo que ella iba a decir o hacer, yo lo sabía con anticipación, y aún así no pude evitar aquel accidente, hice hasta la imposible cambié hábitos, modifiqué muchas cosas pero siempre llego a la misma conclusión, ya todo está escrito, solamente los caminos son diferentes pero llegamos al mismo lugar siempre.
Tiene algo que ver con la historia que contaste de un árabe o no recuerdo bien, que te encontraste con tu padre en el desierto? Digo la percepción o visión remota de lo que el destino te preparaba? todo ocurre por algo en esta vida, en nuestras mentes y líneas de tiempo... no deja de ser curioso que a mis 14 años me confesé con un amigo un tanto especial y que no es que fuera anti-sistema, pero leía cientos de libros y tenía una idea de la vida que no entendía hasta muchos años después, le comenté que mis opciones de vida tenía, de formar una familia con una simple chica de una ciudad o localidad medianamente grande y con estudios universitarios pero con miedo a salir de su ciudad y la protección de su familia y llevar una vida ordinaria.

Tenía eso o por mi parte superar el miedo a viajar a otras ciudades ya que también quise estudiar aunque no terminé la universidad, algo me llamaba la atención y la primera opción, de casarme y llevar una vida ordinaria funcionó hasta que por mi trabajo tuve oportunidad y me ardía el deseo de marcharme a otro país, ella no lo entendió ni quiso acompañarme y se produjo una ruptura, pero cada vez que recuerdo que, a veces, solo te viene una oportunidad en la vida, me recuerda a la conversación que tuve a los 14 años... las 2 opciones que planteaba y sobre todo que imaginaba como si fuera una película fueron tan reales como lo que me sucedió y lo que estoy viviendo ahora... y claro, es imposible conectar los puntos si no es en el presente y miras al pasado para ver que ha ocurrido, todo a posteriori, claro, mi amigo es un referente en ciertos círculos de psicología social, no psicología convencional ni rollos de Freud o psicología clínica, es escritor de éxito pero solo la parte profesional y académica, aparte de conferenciante o expone sus ideas de la sociedad.. creo que tiene un vídeo en youtube pero con audio pésimo.

Conservamos la amistad, cuando tuve esa conversación con el me viene a la cabeza algo que me dijo sobre que creamos la realidad y lo que deseamos a cada instante y justo en esa playa donde tuvimos la conversación me dijo que toda esa gente que estaba de vacaciones con las familias, los niños, etc, ..todo esto ya estaba diseñado y que no eran conscientes de que esas generaciones que ahora disfrutan de 30 días al año de vacaciones y de tener un piso o una casa decente, bajo nivel de desempleo, etc... era el ciclo que les había tocado vivir... pero que nosotros no lo conseguiríamos o solo unos pocos... o la siguiente generación, por que no se iba a sostener todo este crecimiento tan rápido y la sociedad se acomoda también muy rápido e ignora que la vida es cambio... que los tiempos malos vendrían, era inevitable, que incluso sus conocimientos y dudas ya estaban también preparados para su educación y que tenía que haber personas como el en este mundo, ... bueno, cosas muy extrañas, es como si fuera consciente de que todo lo que había en aquellos momentos, finales de los 90, estaba a punto de cambiar, pero primero había que atravesar una serie de cambios que iba a ir mucho peor, ... luego 10 años después empezó todo este follón de las crisis y que ha ido a peor ahora y todo lo que estamos viendo... pues es lo mismo que me dijo hace 25 años y está en sus libros y en su blog... si lo mantiene, era de blogspot... intentaré buscarlos, pero están solo en ámbitos académicos, no se venden en Amazon, circulan solo por universidades e instituciones del estado.

Todavía cuando reviso nuestras conversaciones por mail a veces lo veo muy alterado, la última vez que le respondí a un mail hace cosa de 3 o 4 meses hablando de la pandemia, me comentó que el foro estaba muy bien y había personas que coincidían con sus ideas, pero me dejó alarmado al insinuar la cantidad de dolor que íbamos a presenciar y que no arriesgara, que me cuidara y que si invirtiera lo hiciera con fondos que te garanticen el 90% en caso de crash o simplemente que no lo hiciera, que comprar activos físicos o bienes raíces y me olvidara de muchas cosas que surgen a diario en las redes y que no mirara la televisión, solo a la gente y de que habla, para que fuera testigo de lo que nos va a sobrepasar.

Pues eso, no está registrado pero es un mirón, a ver si lo animo y que se venga aquí a compartir impresiones... también cree en muchas cosas como las que comentas tu, jryan01 y sobre todo sigue este hilo entre otros pero más que con preocupación que por placer intelectual, muchas cosas ya sabe que van a suceder y le digo que entre y que exponga y aporte, pero veremos si lo hace, como siempre está escribiendo nuevos libros y ayudando a otros profesores a formarse, me dice que no tiene tiempo, seguramente sean excusas o vete a saber, pero para leer los hilos si que tiene tiempo, vaya...

Pues ahí lo dejo, un saludo a todos y mejor domingo.

Antonio Pérez-Algás

Me hace gracia lo del escenario más "suave"... , solo el adjetivo, pero está bien... yo creo que sería el mismo MadMax, ya nos estaríamos matando entre nosotros por una botella de agua.

Volveríamos a la edad media, estos 2 últimos siglos de avances tecnológicos y "progreso" tecnológico de la civilización, no del ser humano, por que vamos a peor en egoismo y corrupción mundial.

Sería algo como clanes o tribus al estilo de temporadas ya avanzadas de "The Walking Dead" donde se ven como se crean grupos para sobrevivir... más que la edad media sería la vuelta a las cavernas... en un mundo totalmente destruido, no solo fisicamente, sino también moralmente.
BRUTAL, SERÍA BRUTAL, COLAPSO Y CAOS TOTAL Y ABSOLUTO, QUE ES LO QUE QUIEREN

Acheron LV-426

BUSCANDO CAOS ALIMENTARIO YA DESDE EL AÑO PASADO.
EN ESPAÑA YA SABEMOS LO QUE ESTÁ PASANDO CON LA GANADERÍA, GRANJAS, FRUTOS Y HORTALIZAS
Y DE LOS INCENDIOS.

No solo eso, sino que la parte del sector primario de la pesca y los barcos de faena están intentando también desmantelarla, por que hay una fuerte unión de cofradías de pescadores en España, única en el mundo, sino estarían como los ganaderos y agricultores, totalmente acabados.

En España, es más importante invertir en violencia de género o feminismo o el inmigrante ignorante que solo vive de ayudas por tener 4 hijos que salvar el sector primario, los armadores ya no producen de la misma manera por que los empresarios del mar están vendiendo sus flotas, no les sale rentable, no trabajan para ellos, el 50% se lo lleva hacienda y el dinero, la gasolina, las subvenciones, todo está en peor momento... los que están jubilándose no se lo pueden creer, que solo se salvan gracias a las cofradías, también corruptas, pequeños empresarios con pequeñas flotas están vendiendo sus barcos y se dedican solo a trabajar como empleados para grandes empresas de pesca entre Catalunya y Francia, increíble.

Antonio Pérez-Algás

No solo eso, sino que la parte del sector primario de la pesca y los barcos de faena están intentando también desmantelarla, por que hay una fuerte unión de cofradías de pescadores en España, única en el mundo, sino estarían como los ganaderos y agricultores, totalmente acabados.

En España, es más importante invertir en violencia de género o feminismo o el inmigrante ignorante que solo vive de ayudas por tener 4 hijos que salvar el sector primario, los armadores ya no producen de la misma manera por que los empresarios del mar están vendiendo sus flotas, no les sale rentable, no trabajan para ellos, el 50% se lo lleva hacienda y el dinero, la gasolina, las subvenciones, todo está en peor momento... los que están jubilándose no se lo pueden creer, que solo se salvan gracias a las cofradías, también corruptas, pequeños empresarios con pequeñas flotas están vendiendo sus barcos y se dedican solo a trabajar como empleados para grandes empresas de pesca entre Catalunya y Francia, increíble.
CLARO, CLARO, YA PUSE HACE TIEMPO, TB EL SECTOR PESQUERO. HAN CREADO UNA NORMATIVA HIPER-RESTRICTIVA. NADIE HACE NADA. LAS CONSECUENCIAS, DENTRO DE MUY POCO. COLASPO MULTIFACTORIAL. MIRAD EL SIG. POST.

Antonio Pérez-Algás

YA LO ANUNCIÉ EL VERANO PASADO- ANTES LO HIZO GATES SOBRE LA MALARIA O VIRUELA-, DE HECHO APARECIERON VARIOS CASOS EN EEUU, UK Y CHI, CREO RECORDAR.
Y DESDE PRIMAVERA LO HA ANUNCIADO Y POR CIERTO, SUBÍ LAS IMÁGENES DE UN PASTOR BAPTISTA EN EEUU, EN DONDE EN RUEDA DE PRENSA DECÍA QUE SE IMPLEMENTARÍA EL VIERNES PASADO. NO SE HA EQUIVOCADO MUCHO:

Acheron LV-426

YA LO ANUNCIÉ EL VERANO PASADO- ANTES LO HIZO GATES SOBRE LA MALARIA O VIRUELA-, DE HECHO APARECIERON VARIOS CASOS EN EEUU, UK Y CHI, CREO RECORDAR.
Y DESDE PRIMAVERA LO HA ANUNCIADO Y POR CIERTO, SUBÍ LAS IMÁGENES DE UN PASTOR BAPTISTA EN EEUU, EN DONDE EN RUEDA DE PRENSA DECÍA QUE SE IMPLEMENTARÍA EL VIERNES PASADO. NO SE HA EQUIVOCADO MUCHO:

Es todo tan gradual y ves como se ha lanzado la gente a las vacaciones batiendo récords en España que es como si fuera el último shot o descanso que les queda para poder regresar a "la normalidad", creo, que a nivel consciente están tratando de deshacerse de este último trago... pero que esto no va a detenerse... miro los telediarios y leo las noticias "oficiales" de vez en cuando solo para ver los niveles de terror o como suben el volumen del miedo... hasta hace muy pocas semanas estaba suave, pero esta semana ha sido muy bestia y los canales de YouTube de inversores... bueno, ya sabrás lo que hay... yo no alcanzo a tanto en esta de la economía, pero esta mujer siempre la he mencionado varias veces por su manera sencilla de explicar las cosas, con otros me pierdo en tecnicismos y es lo más sencillo que he encontrado y oh, ... sorpresa, están censurándola por decir lo que está sucediendo, pero que NO solo en China, sino en su propio canal... no tengo palabras..

NASA Digital Transmission

Descubridor de la gran teoría

A medida que va terminando Julio va apareciendo "timidamente" la noticia en todos los medios, gradualmente, como siempre.

Arriba Pie