VUELO A 2085: JUGANDO A SER DIOSES DE ANTONIO PÉREZ-ALGAS.

Under control

A nadie le gusta que un desconocido le diga la verdad
Más que la banca, lo que ellos quieran, si es banca o es un nuevo modelo o sistema económico y social que les beneficie.
A veces me pregunto como sería vivir en una de estas familias donde si quieres hacer cambios profundos en el sistema solo tienes que consultarlo para ver si sale adelante... tanto poder no sabría que hacer con el.

Antonio Pérez-Algás

Poseedor del gran sombrero de papel de aluminio
Justamente ayer vi un documental sobre Wall Street en Prime y luego me acordé también que en su libro hacían una visita en el NYC del futuro donde creo que insinuaba que Wall Street ya era tan solo unas simples instalaciones orientadas al turismo si no recuerdo mal... en un futuro donde ya no existían los mercados.
No es así.
En 2085 el NYSE, sigue operando, pero ya no es el principal mercado del mundo, en favor de Shangai y en parte Moscú.
Sí existen mercados y se hace referencia en este pasaje en la visita e NYC y en conversaciones con Margareth y su marido, ya que su hija trabaja en la dirección de un gran banco, solo que el mercado está muy controlado -¡como ahora!- y a las personas no se les permite operar en los mismos libremente sino según su perfil, estatus, ciertos límites (...)
Repáselo.

¿Qué le pareció el Libro?

Antonio Pérez-Algás

Lo de los robots y los masajes de cervicales me llamaron la atención... se lo que se sufre en esas zonas y es una gran fuente de tensión que impide relajarse a un mismo... también como está narrado todo este asunto de la religión que hasta algunos parece que se escondan... una cuestión, a nivel espiritual en este futuro distópico que plantea no veo muchos alternativas, supongo que la seguridad y el sentirse cómodo será la nueva religión, pero no se, siempre he pensado que al ser humano debe proporcionarse algún incentivo espiritual y la religión es uno de ellos que ha permanecido durante siglos. Hasta ahora.
Piense que están con unas vibraciones muy bajas; gracias a las energías electromagnéticas y las NNTT, son capaces de modificar la mente de las personas y por ello, han conseguido permeabilizar en gran parte sus emociones, su agresividad y sobre todo son mucho más dóciles, por lo que no necesitan en su mayoría de aliento espiritual, salvo unos pocos que han conservado unas vibraciones más altas. Como son una abrumadora minoría, es tolerado. Pero en cuanto dichas vibraciones suben, el Pueblo se echa a la calle de nuevo y acude a la Iglesia.

Antonio Pérez-Algás

¿Para qué querrían hacer semejante simulacro en NYC estos días?

Si no recuerdo mal, antes del gran atentado en Londres en 2005, posiblem. se hicieron unas pruebas igualmente.
No tendría nada que ver, pero como tengo estudiado, antes de un gran ataque terrorista u de otro tipo, suelen producirse pruebas o simulacros, pues hay que estar pendientes porsiaca.

Aquí:

Antonio Pérez-Algás

POR CIERTO, EL COLAPSO ENERGÉTICO O APAGÓN NO SOLO AFETCTA A EL LÍBANO, HAY REPORTES DE CIUDADES CHINAS QUE SUFREN APAGONES O CORTES DE ELECTRICIDAD, ASÍ COMO EN INDIA, QUE ESTÁ A PUNTO SU CAPITAL DHELI, DE SUFRIR LOS MISMOS PERJUICIOS.
ASI MISMO, EN CHINA LAS FÁBRICAS SE HAN VISTO OBLIGADAS A DETENER SU PRODUCC. DURANTE PERÍODOS DE TIEMPO, ALGO QUE EMPIEZA A SER NORMAL EN DIVERSOS PUNTOS DEL MUNDO...ENTRE ELLOS ESPAÑA.

Tlön

Converso en la religión del pensamiento crítico
No es así.
En 2085 el NYSE, sigue operando, pero ya no es el principal mercado del mundo, en favor de Shangai y en parte Moscú.
Sí existen mercados y se hace referencia en este pasaje en la visita e NYC y en conversaciones con Margareth y su marido, ya que su hija trabaja en la dirección de un gran banco, solo que el mercado está muy controlado -¡como ahora!- y a las personas no se les permite operar en los mismos libremente sino según su perfil, estatus, ciertos límites (...)
Repáselo.

Ah, entonces lo entendí mal... se me cruzó información con otra al recordar el pasaje del libro, acabo de revisar el libro y no he dado ni una con el asunto de las bolsas que describe... creo que ha sido un error de contexto, ese día no operaban en las bolsas y entendí que no había entonces mercados, creo... tendría que revisar esas páginas, ... el libro me pareció ameno y aunque leo muy rápido creo que el mensaje se entiende perfectamente, están sustituyendo la seguridad por las libertades y dejarlo todo en manos de la robótica y la IA creando sociedades hedonistas e infantiles es mas o menos el camino hacia el que vamos, al menos en occidente ya vemos que es el camino que estamos tomando.

Arriba Pie